JUAN CARLOS: El EMBAJADOR DEL RAMEN EN EL PERÚ



A veces la clave de nuestro éxito se encuentra en nuestro pasado. Para Juan Carlos Tanaka, un viaje a la ciudad en la cual crecieron sus abuelos despertó una pasión que transformaría su vida para siempre. Para los que no lo conocen, Juan Carlos es considerado el embajador del Ramen en el Perú, un plato estrella japonés que muchos restaurantes hoy en día tratan de perfeccionar. Es el propietario del estelar restaurante Tokio Ramen, el cual ofrece una diversidad de platos japoneses con toques de los mejores sabores peruanos. El éxito de Juan Carlos y de Tokio Ramen es el producto de años de esfuerzo y de la apreciación por una cultura de gran impacto en nuestro país. 



UN VIAJE EN EL TIEMPO

Juan Carlos emigró a Japón en los años 90 con tan solo 22 años. Cuando llegó se encontró con un mundo completamente diferente del que ya conocía. Se sumergió en el mundo de la cocina desde el inicio pero no de la manera en la que muchos se deben estar imaginando. Juan Carlos empezó trabajando en cadenas de tiendas como 7-eleven y FamilyMart, ahí aprendió sobre la elaboración de distintos productos que en el futuro aplicaría en su negocio. De a pocos fue creciendo como profesional y trabajó en diferentes restaurantes de Ramen, en las cuales vio en vivo y en directo cómo diferentes personas empleaban diferentes técnicas para su elaboración. 

EL INICIO DE TOKIO RAMEN 

Después del terremoto en Japón en el 2011, Juan Carlos regresó a Lima. Con toda la experiencia aprendida decidió abrir su propio restaurante, el cual es reconocido por volver popular el Ramen en el Perú. Antes, el Ramen era un producto que la mayoría compraba en supermercados y que venía en una presentación de comida instantánea. Juan Carlos invirtió mucho de su tiempo en la preparación detallada y precisa del Ramen, ya que aplicó todas las técnicas de suma importancia para que el Ramen sea de la mejor calidad. Poco a poco empezó a llamar la atención de no solo los previamente conocedores del Ramen, sino del público general. A pesar de que el Ramen es su plato estrella, Tokio Ramen también ofrece diferentes platos tradicionales japoneses al igual que platos de fusión que resaltan las delicias de la cocina peruana. Todo esto llevó a que Juan Carlos se convierta en una importante figura de la cocina peruano-japonesa. 


LA CLAVE DEL ÉXITO

Para Juan Carlos, la clave del éxito se encuentra en poder compartir una cultura que simboliza la importancia de la familia, con el lugar en donde vive. Es poder respetar la preparación de los platos tradicionales de la comida japonesa pero siempre teniendo en cuenta elementos de la cocina peruana que le brindan un sabor único a sus comidas. Todo esto convirtió a Juan Carlos en uno de los embajadores del Ramen en el Perú, un gran ejemplo de como el secreto del éxito se encuentra en cada uno de nosotros. 


Encuentra más información sobre Tokio Ramen en https://www.facebook.com/jctsramen/


Comentarios

Entradas populares