EL PRIVILEGIO DE SERVIR

(Si te gusta participar en algún voluntariado, lee esto. Si ya eres parte de un voluntariado, lee esto. Si te interesan los temas de ayuda social, lee esto. El voluntariado Servir de la U de lima nos cuenta lo esencial de servir a los demás)
              










El voluntariado Servir de la U de lima; no es solo ir y aventurarte en viajes humanitarios por todo el país. No es solo ir a jugar con los niños que viven en las diversas zonas necesitadas. No es solo ir a tomarte fotos para mostrarle a tus amigos de que estás haciendo ayuda social; es más esto último no te lo recomendaría porque estos niños no tienen la posibilidad de comprar un Smartphone y cuando te vayas van a querer jugar con uno, sin embargo no podrán. Entonces…….😮😮

¿¿Qué implica pertenecer a Servir??

Pertenecer a Servir implica que los viajes humanitarios que se hagan hacia Puno u otro lugar no necesariamente estarán acompañados de un hotel y turismo. Habrán días que quizá no te sientas dispuesto a jugar con los niños pero debes saber que para muchos de ellos, una muestra de amor o cariño les puede cambiar la vida. Los víveres, ropa y juguetes que se entregan a estas comunidades no aparecen por arte de magia así que deberás esforzarte por conseguirlos junto a los demás.  Más allá de eso, este voluntariado tiene un objetivo aún más profundo que motiva a los chicos a dar todo de sí mismos. En palabras de Rubí Jiménez, coordinadora de Servir: “Las cosas físicas como el regalo, los víveres, los juegos, son una excusa para decirle a los niños que  hay alguien que se acuerda de ellos, que son importantes, que son valiosos por ser hijos del mismo creador y cuando alguien se siente amado tiende a desarrollarse”. 

Nada más que jóvenes con ilusiones
 
Servir se fundó sin nada bueno, no tenía nada más que jóvenes con ilusiones. En el año 2011, Andrea Cueva fundadora de Servir, con tan solo 17 años  junto a Evelyn García, decidieron realizar una campaña navideña de 80 niños como una estrategia para motivar a los alumnos de la universidad de lima a participar en la catequesis que daban los viernes. “De donde voy a sacar 80 cosas, soy una chiquita que a las justas tiene 5 amigos” se decía así misma Andrea porque no tenía idea de cómo iba a ser para lograr esa meta.  Para su sorpresa cuando el día anhelado llegó tenía planeado llenar un bus de 23 personas; sin embargo, terminó llenando 2 buses de 25 personas, para Andrea eso fue un WOW.  Escribir a los voluntarios por facebook, hacer eventos para involucrar a los chicos y amarlos al final dió fruto.


Un tiempo después, tras una campaña navideña de 120 niños exitosa en el año 2012, Andrea y Evelyn  se dieron cuenta de que los jóvenes necesitan algo que les ayude a crecer  durante todo el año. Entonces, en el 2013, decidieron realizar más salidas, fueron al hogar de la paz de Madre Teresa de Calcuta y a los mendigos del centro de lima. Ya en setiembre de ese mismo año Andrea junto a Evelyn y Kenji nuevo miembro, decidieron fundar “Servir” ya propiamente como voluntariado. Se acercaba la campaña navideña y el reto era mayor porque se iban a Cañete lo cual implicaba recolectar 3000 mil soles para poder pagar solo los buses. Era la primera vez que hacían un viaje así; por tanto, los chicos empezaron a vender pulseras entre otras cosas para poder pagarse los pasajes. Al finalizar esta actividad todo salió mejor de lo que esperaban y hubo tanta euforia que Andrea dijo: ¡Ya me puedo morir, Dios ya me usó bien! 




¿Cómo puedo servir?😇
Servir está conformado por varios grupos y las actividades que tienen son:
  • Gira por amor💜
  • Dar👐
  • Campaña Navideña🎅
Ahora nos encontramos con las salidas mensuales, estamos yendo a San Benito y si deseas más información o deseas participar comunícate con: 
  • Rubi Jimenez, Coordinadora de Servir: 934589844
  • Juan Garaycochea, Coordinador Servir: 945552137
Además puedes seguirnos a Facebook y a Instagram😉

Comentarios

Entradas populares